Our Tours.

Agrotourism - Ecotourism - Bird watching

Bird watching

For lovers of observation and study of wild birds in their natural environment, we offer a peaceful and beautiful experience. The place were we are established gives us the privilege of having 23 endangered species and 125 species of native and migratory birds. Their migration time is from November to April and the species that stand out are: hurracas, chachas, toucans, woodpeckers, chiltotes, hummingbirds and many others.

Hours:
6:00 am a 8:00 am
4:00 pm a 6:00 pm

Approximate tour time (2:00 Hrs). Unlimited participants
Includes: Guide

Q80.00/$10.00


Agrotourism

(Tour of coffee, rubber, macadamia and cocoa plantations)

You will be able to explore our coffee plantations that harvest in the months of August through January. We take this opportunity to visit rubber plantations, macadamia and cocoa, and if you wish, you can participate in the production process of each crop.

Horario de 8:00 am a 4:00 pm
Approximate tour time: One hour and a half (1:30 hrs). Unlimited participants
Includes: Tour Guide.

Q96.00/ $12.00


Recorrido La Montaña

(Recorrido por plantaciones de café, hule, macadamia y cacao)

Dentro de nuestras instalaciones se encuentran 11 hectáreas de Bosque en proceso de regeneración, esta reserva ecológica es de importancia para la vida silvestre, flora y fauna, la cual provee oportunidad de investigación y educación. Su entorno y paisajes generan un interés especial para los amantes de la naturaleza.

Este espacio natural fue creado para proteger ecosistemas, comunidades o especies que por su rareza, fragilidad o singularidad merecen una valoración especial. Dentro de ella contamos con un mirador, sitio donde puede disfrutar de una magnifica vista al paisaje que lo rodea, además apreciar el atardecer y caída el sol.

Horario de 4:00 pm a 6:00 pm.
Tiempo aproximado del tour una hora (1:00 Hrs)
Sin límite de participantes
Incluye: Guía

Q80.00


Recorrido A CABALLO

(Recorrido por plantaciones de café, hule, macadamia y cacao)

La cabalgata inicia en el área de recepción del Hotel, en donde se recibirán instrucciones por parte del guía experto que le acompañara durante su recorrido. Una vez brindada la charla de seguridad, los caballos emprende el viaje hacia las plantaciones de café y hule siendo el primer circuito, luego de un breve descanso lo llevaremos a internarse en la profundidad del bosque, en donde puede apreciar la variedad de especies de flora que integran este escenario natural. Los árboles que mas podemos apreciar son: macadamia, rambotan, Cacao, Palo Blanco, Canoj, Volador (guayabo), Chonte; entre muchos más.

Horario de 8:00 am a 5:00 pm.
Tiempo aproximado del tour una hora (1:00 Hrs).
Sin límite de participantes
Incluye: Guía

Q40.00


Recorrido LA POZA

(Nacimiento de agua fría, fuente natural y cristalina, ubicada al pie de la Montaña)

Nuestro nacimiento de agua fría y la imponente cascada de aproximadamente 3 mts. De alto, enmarcada entre una exuberante vegetación nativa desembocando en la poza, en la cual podrá disfrutar de un refrescante baño.

Horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Tiempo aproximado de estadía dos horas (2:00 Hrs).
Sin límite de participantes
Incluye: Guía

Q24.00

Parque Nacional Arqueológico Takali´k Ab´aj

Visita al Parque Nacional Arqueológico, lleno de aventura e historia

Nuestro recorrido inicia en el área de recepción del Hotel, pasando por tres fincas donde se cultivan diferentes productos hasta llegar al Parque Nacional Arqueológico TAK´ALIK AB´AJ que significa “piedra parada en K´ICHE´” La antigua ciudad prehispánica, se encuentra en la boca costa del suroccidente del país, en el municipio de El Asintal departamento de Retalhuleu a 199.5 kms. De la ciudad capital, a una altura de 600 Mts. sobre el nivel del mar.

Esta ciudad tuvo su apogeo durante el período Pre-Clásico Medio y Tardío; 800 años AC al 200 años DC. Cuenta con una extensión de 650 hectáreas (6.5 kms2) asentado sobre 09 terrazas naturales, cuenta con 86 edificaciones, con más de 230 esculturas entre monumentos, estelas y altares tallados que muestran la convergencia de cuatro civilizaciones: Maya, Olmeca, Barrigón y local. Esta es una de las características que lo hacen único e interesante para los amantes de la cultura maya.

En la actualidad es catalogado como un sitio ceremonial de gran importancia para el pueblo Maya, al que acuden para solicitar bendiciones de sus cultivos, familia y fechas importantes.

Q96.00


CAMPING

Para quienes aman la naturaleza, la aventura y desean vivir una experiencia a cielo abierto, dormir en carpas, sleeping bag (bolsa de dormir), colchonetas, escuchando historia o leyendas con amigos o familiares y mantenerse caliente alrededor de una fogata, con una rica taza de café. Contamos con áreas especializadas para dicha actividad, es decir: Campo de Foot Boll, Jardines de oficinas de Recepción, Mirador y patios en el Área de Paseo del Café.

Horario de ingreso: 2:00 a 07:00 pm.
Horario de salida: 11:00 am del siguiente día
Incluye: servicio sanitario, duchas y seguridad

Q40.00